Casa Rosada: Le negaron hablar con Macri, arrojó una pistola y salió corriendo

lunes, 13 de mayo de 2019 · 11:34

Personal de seguridad de la Casa Rosada, dependiente de la Casa Militar, detuvo esta mañana y puso a disposición de la justicia a un hombre que, aduciendo tener una audiencia con el presidente Mauricio Macri, intentó ingresar llevando un arma de fuego en su portafolios.

Al constatarse que la audiencia con el presidente no existía, el hombre intentó dejar el maletín que contenía un revólver Magnum 44 Taurus.

El detenido fue identificado como Francisco Ariel Muñiz, un artesano de 36 años, informó Presidencia en un comunicado.

El hecho ocurrió esta mañana, cerca de las 10, cuando un hombre que según confiaron fuentes policiales se llamaría Francisco Muñiz, de 36 años, y sería oriundo de General Pinto, dijo tener una reunión con Macri.

La versión del hombre fue rápidamente desbaratada por los efectivos. Ante la negativa, el hombre aceleró el paso, dejó una caja con el arma y atravesó la reja perimetral, rumbo a la Avenida Hipólito Yrigoyen.

Sorprendidos, y todavía sin saber qué había dentro de la caja, los efectivos persiguieron al individuo y lograron detenerlo a los pocos metros en la boca del subte de la estación Plaza de Mayo de la línea A.

Luego, una vez que llegó personal especializado y determinó que no se trataba de un artefacto explosivo, determinaron que se trata de un revólver Magnum calibre 44 Taurus.

El episodio rememora lo que sucedió dos años atrás cuando un hombre intentó entrar a la Casa Rosada en plena madrugada y rompió el portón con su coche.

Luego, se determinó que tenía problemas psiquiátricos.

Aunque todavía no se conoce qué motivo al hombre, los investigadores analizan un dato: analizan si se trata de un homónimo de quien fue candidato a Consejo Escolar suplente de Cambiemos en la localidad de General Pinto.

Comentarios

Otras Noticias