La Provincia otorgará una tarifa social con bonificaciones del 30% a los clubes de barrio

miércoles, 22 de mayo de 2019 · 08:40

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunciará mañana miércoles una tarifa social de electricidad para unos siete mil clubes de barrio del territorio bonaerense, consistente en una bonificación del 30 % en la factura, informaron hoy fuentes oficiales.

Los voceros precisaron que en esos clubes participan más de 4 millones de personas -la mitad de ellas chicos- de manera directa o indirecta.

Desde ahora, las instituciones podrán acceder a este beneficio con un simple registro a través de la web www.gba.gob.ar/clubesdebarrio.

La tarifa social, que comenzará a regir a partir de los consumos de mayo para todos los clubes que se inscriban, será una bonificación equivalente al 30% de lo facturado.

Se estima que el consumo promedio mensual de luz de los clubes de barrio es de $ 5.400 (3.400 KWh), por lo tanto ahorrarían aproximadamente $4.620.

Además de las obligaciones legales, los clubes deberán tener una cantidad mínima de 50 socios y una máxima de dos mil; la cuota social no deberá superar el 8 % del SMVM ($ 1.000) y estar encuadrados en las categorías tarifarias: T1- Pequeñas Demandas (hasta 10 kW-mes), T2 -Medianas Demandas con potencia contratada hasta 30 kW- mes y T4 Pequeñas Demandas Rurales.

Los voceros detallaron que Vidal formulará el anuncio mañana en La Plata.

Comentarios

Otras Noticias