Persecución de San Miguel del Monte: Ritondo desplazó a 12 policías y dijo que “esos exmiembros han manchado el uniforme”

viernes, 24 de mayo de 2019 · 08:13

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, reconoció que “hubo tiros” en la trágica persecución de San Miguel del Monte y anunció que fueron desplazados 12 policías. La noticia llega luego de que el fiscal de la causa revelara que se había encontrado una bala alojada en el cuerpo de uno de los adolescentes fallecidos.

De este modo, el funcionario de María Eugenia Vidal desafectó a otros nueve miembros de la fuerza, cuatro de alto rango y cinco oficiales que, sumados a los tres ya apartados, suman doce en total y confirman la hipótesis de una cruenta persecución policial que terminó con un auto estrellado y un saldo fatal de cuatro jóvenes muertos.

En este contexto, Ritondo dio a conocer los nombres de los efectivos desplazados. Se trata del comisario general Marcelo Corbalán, que se desempeñaba como Superintendente de Seguridad Región Capital, el comisario mayor Óscar Osvaldo Frías, Jefe Departamental San Vicente, el comisario inspector Juan Carlos Sosa, Segundo Jefe Departamental de San Vicente y el comisario inspector Mario Ángel Mistreta, Jefe Policía Comunal San Miguel del Monte.

De la misma manera, fue separado José Alfredo Domínguez, oficial subinspector; Mariano Ibáñez y Cristian Righero, oficiales subayudantes y los oficiales de policía Juan Gutiérrez y Manuel Monreal.

Vale recordar que ya habían sido desafectados los dos efectivos que circulaban en el patrullero que participó de la persecución. Se trata del capitán Rubén Alberto García y el oficial de Policía Leonardo Daniel Ecilape, además del titular de la comisaría de Monte, Subcomisario Julio Franco Micucci.

En este marco, Ritondo pidió “que la Justicia la pronta detención de los responsables que ya han dejado de ser parte de la fuerza”. “La policía está para cuidar, manifestó y agregó: “Esos ex miembros han manchado el uniforme y el honor de la policía”.

Comentarios

Otras Noticias