Felipe Solá encabezaría la lista de Diputados de los Fernández

martes, 28 de mayo de 2019 · 11:20

Con la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner más aceitada, comenzaron a aparecer los primeros nombres de las candidaturas en la lista que presentará la expresidenta y se delinean los principales precandidatos a diputados.

Y Lo hizo dese habían nombrado en la provincia al binomio Axel Kicillof y Verónica Magario y ahora apareció un viejo conocido en la política para ocupar el primer lugar en Diputados. Felipe Solá.

Así lo manifiesta la revista La Tecla: “Según comentaron a LaTecla.info desde las cercanías de Alberto Fernández, la cabeza de la lista de diputados no llevaría el nombre de Máximo Kirchner. El hijo de la ex Presidenta formará parte pero lo haría en el tercer lugar, detrás de la primera mujer (en el segundo escalón) y que todavía no se definió”.

La fotografía con la que los Fernández cerraron su “top ten” de momentos preciados del primer acto que compartieron como candidatos aclaró el panorama en el territorio bonaerense. Claro, hasta el momento se especulaba – y se especula – con una posible incorporación de Sergio Massa al espacio para quedarse con la conducción provincial en una eventual candidatura.

Además, cerró la interna entre quienes apoyaban al ex ministro de Economía y quienes reclamaban un candidato surgido desde las comunas. “Un candidato que tenga territorialidad”, decían algunos jefes comunales para expresar su aval a uno de los suyos, más precisamente a Martín Insaurralde.

Así, el intendente de Lomas de Zamora se quedó sin el pan y sin la torta. Es que, además de ser marginado de la discusión provincial, tampoco tendrá peso en el armado de la lista de diputados nacionales que ya comenzó a confeccionarse.

De esa manera, el primer puesto de diputado nacional sería para el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá. “La definición de nuestra fórmula presidencial rompió la inercia y destrabó una enorme cantidad de energía que se transforma en ganas y esperanza. Voy a integrarme de cuerpo y alma en esta campaña. Donde me toque”, escribió hace unos días el mismo Felipe en sus redes sociales.

Con un mensaje enigmático, el hombre que bajó su candidatura presidencial al conocerse el binomio “Fernández – Fernández”, comenzó a dar señas del rol que tendrá. Nada más y nada menos que encabezar la lista de diputados nacionales.

18%
Satisfacción
37%
Esperanza
43%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias