Massa en el congreso del Frente Renovador: "Nuestra Patria está en peligro”

jueves, 30 de mayo de 2019 · 16:46

El Frente Renovador desarrolló esta tarde el Congreso Nacional, en el que se le dio mandato a su fundador Sergio Massa para buscar acuerdos electorales con otras fuerzas. Los pedidos de apertura y generosidad de impusieron por abrumadora mayoría, y sólo disonó Graciela Camaño, con enérgicas críticas al kirchnerismo.

Massa se rodeó de su círculo más íntimo al pie del escenario. Ahí estuvieron su esposa, Malena Galmarini, junto a sus consejeros Graciela Camaño, Raúl Pérez, Diego Bossio, Mirta Tundis, Juan Ignacio De Mendiguren. Tambien estuvo presente el intendente local Facundo López y el jefe comunal Germán Di Césare, de General Alvarado, ocupando lugares de privilegio.

“Todos los caminos nos llevan al mismo lugar: hay que sacar a Mauricio Macri del gobierno”, fueron las palabras de Di Césare que resumieron la postura aperturista del Congreso, que tiene entre sus apoyos a la mayoría pejotista del espacio.

Lo más jugoso se lee en los últimos puntos: “la fragmentación de la oposición beneficia únicamente a Macri y que, por lo tanto, contribuye a su posible reelección”, escribieron los congresales, y agregaron que “la Argentina necesita una coalición opositora, plural y federal para competir y ganar en las próximas elecciones”.

La directiva final establece que el Frente Renovador “ratifica a Sergio Massa como su candidato” y “le delega la potestad de realizar gestiones y acuerdos que sean necesarios y oportunos para construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri y ser alternativa de Gobierno”.

EL discurso final de Massa fue en el mismo sentido. Profundizó sus críticas al Gobierno, no hizo mención al kirchnerismo. Dijo que asume el mandato del Congreso y que está “para liderar si me toca, pero también estoy para empujar el carro desde donde sea, porque tenemos la responsabilidad de reconstruir nuestra patria”. En ese sentido reforzó: “Nuestra decisión es conformar esta mayoría de argentina que quiere un nuevo gobierno”. La traducción, o la aplicación práctica de esa máxima es todavía un misterio.

“Hoy estoy más convencido que nunca de que Argentina tendrá un destino de grandeza”, señaló y expresó que “nuestra patria está en peligro”.

Y añadió: “Llegamos hasta acá porque el gobierno de Macri fracasó y fracasó el supuesto mejor equipo de los últimos 50 años. Fracaso porque hoy hay más pobreza que ayer”.

Massa recordó el proceso inflacionario que se gestó en la era Macri: “Fracasó porque el salario promedio en dólares es el más bajo de los últimos 10 años, fracasó porque en 2018 la inflación fue casi del 50%, la más alta de los últimos 27 años y ustedes saben que en la Argentina las víctimas más graves de la inflación son los trabajadores y los que no tienen trabajo”.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias