Tigre: Denuncian otra muerte de una mujer por un aborto clandestino

jueves, 30 de mayo de 2019 · 17:44

Tres días después de haber ingresado al Hospital Pacheco, la mujer murió por una infección generalizada. En veinte días estaría el resultado del examen patológico del útero de la mujer. Según comunicó la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, vivía en el barrio Los Tábanos de Tigre y tenía escasos recursos económicos.

La noticia se dio a conocer a pocos días de que se presentara nuevamente en el Congreso el proyecto de ley para la legalización del aborto. Según confirmaron desde la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, “la mujer de 31 años murió por un aborto inseguro en el Hospital Pacheco del partido de Tigre”.

Según se dio a conocer, la mujer, de la cual no trascendió su identidad, vivía en el barrio Los Tabanos con tres hijos a cargo y escasos recursos económicos. Ingresó a la guardia con una infección generalizada y falleció en terapia intensiva tres días después.

En aproximadamente veinte días, estaría el resultado del examen patológico del útero de la mujer que arrojaría el motivo por el cual se le desencadeno esa infección generalizada.

“Esta muerte pone sobre la mesa una vez más la responsabilidad del Estado frente a las muertes evitables de mujeres por abortos inseguros. El Estado es responsable tanto de asistir como de informarle a la mujer que existen efectores de salud en todo el país, que deben acompañar en su decisión. ¡El aborto inseguro mata!”, sentenciaron desde la Red. 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias