Vidal anunció una baja de 0,6 puntos en el índice de mortalidad infantil en la Provincia

jueves, 30 de mayo de 2019 · 15:31

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció este jueves una baja de 0,6 puntos en el índice de mortalidad infantil en la Provincia, que según se indicó consolida de este modo una tendencia decreciente que lo hizo caer un punto en forma acumulada en tres años.

“Hoy anunciamos que la Tasa de Mortalidad Infantil de 2018 es la más baja registrada en la historia de la provincia y que por tercer año consecutivo está disminuyendo. Esto es gracias al plan integral de trabajo que llevamos adelante desde el primer día que somos Gobierno”, dijo Vidal en conferencia de prensa.

La tasa de mortalidad infantil (TMI) se muestra con tendencia decreciente por tercer año consecutivo, con una caída de 0,6 puntos que representa 217 muertes menos, ya que pasó de 9,5 en 2017 a 8,9 en 2018.  En 2016 la TMI era de 9,9, en 2017 registró una baja de 0,4 puntos y en 2018 fue de 8,9 puntos, según se precisó.

Desde el gobierno atribuyen la baja a las "mejoras en el acceso al sistema de salud en todos sus niveles" y "el acompañamiento social de los que más lo necesitan". También detallan que "se tomaron medidas concretas dirigidas a regionalizar las maternidades, ordenar la demanda a partir de los centros de salud de los barrios y al seguimiento personalizado e integral de embarazadas y recién nacidos".

“Todo esto lo hacemos para seguir estando cerca de cada bonaerense, porque nuestra prioridad es mejorar su día a día, que tengan acceso a un sistema de salud de calidad, con atención médica personalizada, y acompañarlos en cada etapa de su vida”, agregó Vidal.

Asimismo, dijo que desde la Provincia se están haciendo obras de agua potable y cloacas, mejorando las guardias de los hospitales, fortaleciendo los CAPS, y acompañando a embarazadas y chicos con programas alimentarios. “Trabajamos todos los días para mejorar el acceso al sistema de salud, en el seguimiento integral durante el embarazo, en el nacimiento, y por primera vez en la Provincia cada municipio forma parte de un sistema de salud materno más amplio y coordinado”, señaló.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias