Calendario: Así irán aumentando las AUH y las jubilaciones este sábado

viernes, 31 de mayo de 2019 · 10:11

La ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) decidió que desde este sábado 1 de junio se actualice el valor de la movilidad de las Asignaciones Familiares aumentando casi un 11%, según se publicó en el Boletín Oficial.

Se hizo a través de la resolución 140/19, actualizando el módulo que se aplica a para las asignaciones familiares de pago mensual que se perciban a partir de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.

Además, también se adecuaron las asignaciones familiares de pago extraordinario por los hechos generadores que se produzcan a partir de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año; y las asignaciones universales que se perciban a partir de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año. La medida también beneficia a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social.

Con el incremento del 10,74%, el haber mínimo jubilatorio será de 11.528,44 pesos y la Pensión Universal al Adulto Mayor, de 9222,75 pesos.

La medida afectará a 6,9 millones de jubilados, 4,8 millones de beneficiarios de Asignaciones Familiares y 1,5 millones de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM)

Los incrementos se suman al aumento por movilidad adelantado del 46% de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que impacta directamente sobre 3,9 millones de niños, niñas y adolescentes de 2,2 millones de familias, quienes hasta febrero de 2020 cobrarán 2652 pesos por cada hijo (a partir del cobro de marzo se vuelve a aplicar la movilidad trimestral).

Comentarios

Otras Noticias