SE DESMARCÓ DE NACIÓN

Ritondo negó que se vaya a implementar el uso de pistolas Taser en la Policía Bonaerense

miércoles, 8 de mayo de 2019 · 14:42

Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la Provincia, volvió a marcar una diferencia con su par de Nación, Patricia Bullrich. Esta vez, el tema es la utilización de las armas electrónicas no letales, conocidas como “Taser”.

Luego de que su reglamentación fuera publicada en el Boletín Oficial de la Nación, desde el ministerio bonaerense salieron a aclarar que no está prevista su puesta en marcha en la Provincia.

“Las pistolas Taser se adquirieron en 2017 especialmente para el Grupo Halcón, que es una partición de la policía de la provincia de Buenos Aires entrenada y capacitada de manera rigurosa para actuar en casos de necesidad extrema como por ejemplo: una toma rehenes”, señalaron.

“La preparación es extrema, tienen que saber lidiar con todas las situaciones que se puedan presentar. Los oficiales seleccionados para esta unidad no solo deben ser evaluados por su destreza para manejar armas y condiciones físicas. También son examinados para asegurarse de que están eligiendo a personas que tienen una mentalidad correcta para el trabajo. Es por esto que las Taser se pensaron para que las utilice esta unidad de la fuerza”, puntualizaron desde la cartera.

En este sentido, revelaron que la capacitación que recibió el Grupo Halcón fue dada a 37 integrantes para que después de realice el efecto multiplicador con el resto de esta fuerza especial.

No obstante, aclararon que el uso aún no está oficializado porque falta la formalización del protocolo de actuación que da un marco jurídico, administrativo a ésta práctica. “La capacitación es muy importante, no es para cualquiera. Por eso, no va a estar en la calle”, explicó el Ministerio al portal La Tecla.

 

Comentarios

Otras Noticias