Aquejado por una denuncia de abuso Manuel Mosca se toma licencia

jueves, 9 de mayo de 2019 · 20:32

La Cámara de Diputados votó por unanimidad el pedido de licencia extraordinaria sin goce de dieta solicitado por el presidente de la Cámara, Manuel Mosca.

El cuerpo legislativo quedará a cargo de la vicepresidenta en ejercicio de la Presidencia, Marisol Merquel y la banca de  Mosca como diputado fue ocupada por María Soledad Dibetto Gil, oriunda de la localidad de Azul, quien juró durante la sesión.

El diputado enfrenta desde hace un par de semanas serias acusaciones por abuso sexual por parte de una militante que trabajó con él durante las campañas del 2015 y el 2017. Producto de la denuncia, la Justicia dispuso una restricción de acercamiento sobre el legislador para con la denunciante y ahora la Cámara aprobó su pedido de licencia por 2 meses.

Mosca adujo en una presentación que estaba siendo víctima de "coacción agravada y extorsión" aunque la disposición del juez Félix Igarzabal del Juzgado Civil Nº 8 determinó que el diputado no puede acercarse a la joven militante.

Durante la tercer sesión ordinaria del año la cámara baja trató otras cuestiones como el repudio al ataque sufrido esta madrugada por el diputado de Cambiemos Héctor Olivares, se conmemoró el centenario del nacimiento de Eva Perón y se modificó una ley para quitar las publicidades de las facturas de energía eléctrica.

Comentarios

Otras Noticias