ESTÁ GRAVE

Balearon al diputado riojano Héctor Olivares a metros del Congreso y mataron a su acompañante

jueves, 9 de mayo de 2019 · 09:52

El diputado nacional riojano por Cambiemos, Héctor Olivares, fue atacado y herido a balazos esta mañana a pocos metros del Congreso y uno de sus acompañantes murió en medio de la balacera por recibir un tiro en el estómago.

Olivares, presidente del Comité Provincia UCR La Rioja y empresario de la producción olivícola, está siendo sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Ramos Mejía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según la policía de la Ciudad, está “casi descartada” la hipótesis de un intento de robo y se investigaban los videos de cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar el automóvil desde el que se dio el ataque.

Alberto Crescenti, jefe del servicio de emergencias SAME, comentó que el ataque contra Olivares y su asesor Miguel Marcelo Yadón “se produjo a las 06:55 de la mañana”.

“Nos alertaron de un herido por arma de fuego. Trasladaron a los dos al Hospital Ramos Mejía. Uno de ellos falleció en el hospital, el otro paciente está en grave estado y lo están interviniendo en este momento”, contó Crescenti.

Las víctimas fueron abordadas por los atacantes a unos 100 metros del Congreso de la Nación cuando caminaban hacia el palacio legislativo. Un auto frenó y al menos dos atacantes comenzaron a disparar, según señalaron fuentes policiales.

La investigación está a cargo de la Policía de la Ciudad y de la División Homicidios de la Policía Federal.

Comentarios

Otras Noticias