Cambiemos analiza la posibilidad de que Vidal vaya pegada a la boleta de Alternativa Federal

sábado, 1 de junio de 2019 · 12:30

Las elecciones en la provincia de Buenos Aires se ganan por un voto. No hay escenario de ballotage y en el oficialismo lo tienen bien claro. Es por eso que ante la imagen negativa de Mauricio Macri y la baja intención de voto a nivel nacional, desde un sector de Cambiemos evalúan que María Eugenia Vidal vaya pegada -también- a la boleta de Alternativa Federal.

El objetivo de esta jugada es garantizar los votos necesarios que le permitan conservar el poder en el territorio bonaerense porque desde Cambiemos saben que la nacional de ganarla será en un escenario de ballotage, algo que no puede ocurrir en la provincia de Buenos Aires, por lo que la primera jugada será cuidar ese territorio.

Según señalan desde el oficialismo bonaerense, esta posibilidad se está evaluando aunque "es difícil porque primero habría que resolver el tema del decreto que anuló las  colectoras".

Cabe señalar que fue el 12 de abril pasado que el presidente Mauricio Macri prohibió por el decreto 259/19 las listas colectoras y las candidaturas múltiples para las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre.Para sortear ese escollo legal, ahora Macri debería firmar un nuevo decreto anulando al anterior.

Esta iniciativa de una parte del equipo de María Eugenia Vidal habría sido recibida con aprobación por parte de los dirigentes de Alternativa Federal que no cuentan con un candidato de peso en el territorio bonaerense. Ahora restaría convencer a Mauricio Macri y Marcos Peña.

7%
Satisfacción
0%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
84%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias