Fracaso de Avianca: La aerolínea que iba a operar en Necochea, dejará de volar en Argentina por 6 meses

lunes, 10 de junio de 2019 · 19:57

Un año atrás, el Gobierno nacional había autorizado a la aerolínea de bandera colombiana Avianca, cuyo nombre legal es “Avian Líneas Aéreas”, a utilizar la ruta Necochea – Buenos Aires, entre otras 47 y, con esta concesión, se abría una vez más una esperanza de que nuestra localidad cuente con una línea aérea después de mucho tiempo.

Ahora se conoció que la aerolínea dejará de volar por el término de seis meses con el objetivo de “reformular su plan de negocios”. Así lo expresó el CEO de la compañía Carlos Colunga. La aerolínea presentó ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) una solicitud para dejar de operar los vuelos regulares, no los chárteres, por el lapso de 180 días.

Colunga, dialogó con la agencia Télam y afirmó: “con los actuales aviones y la competencia que existe, resulta inviable continuar con las operaciones”. Y aseguró que “es muy probable que devolvamos los ATR turbohélices y traigamos aviones grandes para hacer vuelos regionales, que es probablemente donde pueda estar mejor planteada la operación. Pero eso lo iremos viendo y analizando en este lapso en que estaremos parados”. Se estima que arrastra una deuda de 30 millones de dólares desde que empezó la operación.

Avian fue una de las primeras compañías en presentar solicitud de rutas con las primeras Audiencias Públicas realizadas por el actual gobierno, después de 12 años.  Y a su vez, fue una de las últimas en comenzar a operar porque debió enfrentar denuncias sobre su posible relación con el presidente Mauricio Macri o su familia, situación que fue desestimada.

Desde Avianca holding, emitieron un comunicado en el que recordaron que “ante las noticias de que Avian, Líneas Aéreas S.A. (Avianca Argentina), solicitó un permiso de 180 días para suspender temporalmente sus operaciones de cabotaje, Avianca Holdings se permite informar lo siguiente”:

– Avianca Holdings reitera que Avian, Líneas Aéreas S.A. no hace parte del grupo su grupo de aerolíneas, es una compañía totalmente independiente de Avianca Holdings, por lo tanto, su situación legal, financiera y operacional es ajena a la Holding y a sus subsidiarias.

– La relación existente entre AVH y Avian, Líneas Aéreas S.A. se limita a la autorización de uso de la marca “Avianca” y por ello dicha compañía es conocida comercialmente como “Avianca Argentina”.

– Avianca Holdings reitera que el 100% de sus rutas hacia y desde el mercado argentino: Lima- Buenos Aires (Ezeiza) y Bogotá- Buenos Aires (Ezeiza), continúan operando con normalidad.  Además, en marzo pasado Avianca Holdings adicionó una frecuencia diaria en la ruta Bogotá-Buenos Aires- Bogotá, aumentando así su capacidad para conectar a los argentinos con la red de rutas de la compañía que alcanza más de 100 destinos en 26 países de América y Europa.

6%
Satisfacción
12%
Esperanza
12%
Bronca
37%
Tristeza
6%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias