“Juntos por el Cambio”

Cambiemos tiene nuevo nombre y ya está la primera foto entre Macri y Pichetto

miércoles, 12 de junio de 2019 · 14:38

El Presidente confirmó el nuevo nombre que pasará a tener la alianza electoral que integra junto a Miguel Ángel Pichetto, al publicar la primera imagen de la fórmula en sus redes sociales. Ya no más Cambiemos.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y su candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, se reunieron este miércoles en la Quinta de Olivos para comenzar a delinear la estrategia electoral. Entre otras cosas, se definió el nuevo nombre de la alianza que pasará de llamarse “Cambiemos” a denominarse “Juntos por el Cambio”.

Hace instantes, el propio mandatario lo oficializó en su cuenta de Twitter al publicar, además, la primera foto oficial desde que se comunicó el acuerdo junto al senador Pichetto.

"Es una reunión muy importante. Vamos a definir los trazos de la estrategia electoral y todo el eje de la campaña de cara a la primaria y también pensando en octubre", dijo Pichetto antes de ingresar.

Según informaron fuentes del Gobierno, Macri estuvo acompañado en el encuentro por el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio y cuatro de los cinco mandatarios de su espacio: los radicales Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy) y los de PRO María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires).

Con la ausencia del radical Gustavo Valdes (Corrientes) por un viaje a China, también estuvieron presentes en el primer encuentro el presidente del PRO, Humberto Schiavoni y la Comisión de Acción Política de la UCR votada por la última convención partidaria, integrada por el ex senador Ernesto Sanz, la diputada provincial bonaerese Alejandra Lordén y el radical Emiliano Yacobitti.

Según las fuentes en la reunión se debatió la ampliación de Cambiemos y el cierre de las alianzas electorales (que deben presentarse antes de esta medianoche en la Justicia Electoral) y los alcances de ese espacio.

Tras el encuentro, está previsto que Macri y Pichetto viajen a Neuquén, donde realizarán la primera actividad juntos al participar del precoloquio de IDEA, junto a empresarios de primera línea, muchos de ellos del sector energético ligado a Vaca Muerta, además de gobernadores como Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), y el rionegrino Alberto Weretilneck.

El encuentro "Vaca Muerta y su cadena de valor local" tendrá lugar en el Casino Magic de Neuquén, y en él se debatirá durante todo el día propuestas para el desarrollo económico y social de la Argentina y de la Patagonia, con foco en la cuestión energética.

72%
Satisfacción
0%
Esperanza
18%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias