COMPAÑERO DE FÓRMULA

Macri sorprendió y puso a Pichetto como candidato a vice: "Es un hombre de Estado”

miércoles, 12 de junio de 2019 · 08:13

El presidente Mauricio Macri anunció este martes que el senador nacional del peronismo Miguel Ángel Pichetto lo acompañará como candidato a vicepresidente y aseguró que "es un hombre de Estado", a quien respeta "por su compromiso con la Patria y las instituciones".

"Es un hombre de Estado, que con el correr de las difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones", expresó Macri, tras confirmarse la noticia de su fórmula junto al referente del PJ.

El mandatario nacional afirmó: "Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica de consolidad nuestra democracia.

En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista".

Carrió respaldó la fórmula Macri-Pichetto porque le "agrega gobernabilidad" a Cambiemos

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, respaldó este martes la decisión del presidente Mauricio Macri de sumar al senador peronista Miguel Ángel Pichetto y consideró que su presencia en la fórmula "agrega gobernabilidad" a Cambiemos.

"Agrega gobernabilidad al Presidente y conoce el Senado", resaltó la diputada nacional a su entorno tras confirmarse el binomio de Cambiemos.

Además, la socia fundadora del frente oficialista sostuvo que Pichetto "es un profesional responsable y nunca fue golpista".

"Hasta tuvo un comportamiento responsable durante el gobierno de la Alianza. Agrega gobernabilidad al Presidente y conoce el Senado", afirmó Carrió.

Fuentes cercanas a la legisladora nacional por la Ciudad señalaron que el presidente Macri la consultó antes de ofrecerle a Pichetto la postulación a la vicepresidencia.

Celebraciones y respaldos de funcionarios de Cambiemos a la candidatura de Pichetto

Funcionarios nacionales, provinciales y municipales de Cambiemos destacaron este martes la designación del senador peronista Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este año.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, destacó la designación de Pichetto y remarcó que "la apertura y la búsqueda de consensos es la mejor forma de seguir construyendo la Argentina que todos se merecen".

"Celebro la decisión de que @MiguelPichetto sea quien acompañe a @mauriciomacri. Estoy convencida de que la apertura y la búsqueda de consensos es la mejor forma de seguir construyendo la Argentina que nos merecemos", escribió Vidal en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Figerio, en la misma red social sostuvo que "el Presidente @mauriciomacri tomó la decisión de convocar a todos los sectores desde el inicio de su gestión, escuchando siempre a los gobernadores e intendentes y logrando innumerables acuerdos con la oposición", y agregó: "Por eso celebro la designación de @MiguelPichetto, un hombre que siempre apostó por la gobernabilidad, el diálogo y el consenso".

En tanto, el intendente de Vicente López y primo del mandatario nacional, Jorge Macri, también usó Twitter para respaldar la decisión.

"Acompaño y apoyo la decisión de @MauricioMacri de convocar a @MiguelPichetto. La pluralidad de miradas nos permite afrontar los desafíos del futuro, fortalecer nuestra democracia y seguir progresando juntos", señaló Jorge Macri.

La Bolsa porteña sube casi 3% y el riesgo país baja 2,5% tras el anuncio del vice de Macri

Tras el anuncio del presidente Mauricio Macri de que su compañero de fórmula será el peronista Miguel Angel Pichetto, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio porteña registraban una ganancia cercana al 3% y el riesgo país descendía 2,5%.

Si bien el mercado estaba operando en terreno positivo, el anuncio oficial potenció la tendencia y catapultó el indicador Merval hasta los 37.491 puntos mientras el volumen negociado en acciones superaba los 1.200 millones de pesos.

El balance de precios dejaba 68 especies en alza, 26 bajas y 9 sin variaciones.

Por otra parte, los ADR´s de empresas argentinas operan en Wall Street registraban subas de hasta el 7% y la prima de riesgo país descendía hasta los 909 puntos básicos.

36%
Satisfacción
0%
Esperanza
18%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
36%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias