Mar del Plata: Más 100 autoevacuados y 10 barrios sin luz por el temporal

martes, 18 de junio de 2019 · 10:50

El temporal de lluvia y viento golpeó fuerte a Mar del Plata y dejó al menos a 110 autoevacuados y una decena de barrios sin energía eléctrica. Además, suspendieron las clases del turno mañana y se prevé la misma situación por la tarde. 

Así lo expresa el portal 0223: “Las intensas precipitaciones que desde el lunes al mediodía azotan a Mar del Plata -hasta el momento cayeron alrededor de 70 milímetros de agua-, complica el panorama de cientos de familias de distintos barrios de la ciudad.

Ante la adversidad del clima, el municipio montó un centro de evacuados en el CIC de Malvinas, en donde se asiste 22 personas -11 chicos y 11 adultos- que integran 6 familias.  Graciela Miyawaki, jefa del departamento territorial de la Secretaría de Desarrollo Social, confirmó que se tratan de vecinos provenientes de Las Dalias, Coelho de Meyrelles y Parque Peña. También precisó que hay un matrimonio y un chiquito que se encuentran en situación de calle”.

“Algunas familias fueron evacuadas por Defensa Civil y otras se acercaron por sus propios medios”, explicó la funcionaria, quien también aseguró que cuentan con todos los recursos para asistir a esas personas.

En tanto, José María González, presidente de la Sociedad de Fomento de Parque Hermoso informó a 0223 que desde anoche, “hay unas 110 personas autoevacuadas” y más allá de reclamar asistencia al estado municipal, a través de la Delegación Batán, sostuvo que esta situación “podría haberse evitado si se hubieran hecho obras”.

Ante la gran acumulación de agua, se suspendió la entrada de la línea 525 “para que no haga olas” y complique aún más la situación de anegación de las viviendas.

Por otro lado, el portal marplatense señala que “hay tres zonas sin energía eléctrica afectadas por las intensas precipitaciones que cayeron desde el lunes al mediodía en Mar del Plata. El agua dejó fuera de servicio a transformadores de media y baja tensión y afectó la zona sur y puerto.

Desde Edea detallaron que el área comprendida por la ruta 11 entre el barrio Marisol a Faro Norte; Puerto, parte de Santa Rosa del Mar, Bosque Peralta Ramos, Las Avenidas y parte de Villa Lourdes, “están sin servicio por la salida de servicio de un transformador de media tensión”.

“Se espera que para el mediodía esté solucionado. También hay inconvenientes con transformadores de baja tensión en distintos puntos de la ciudad y se está trabajando en eso. Esperemos que el viento fuerte que se espera en las próximas horas no complique la labor de los operarios”, señalaron desde la distribuidora de energía eléctrica”.  

0%
Satisfacción
28%
Esperanza
14%
Bronca
57%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias