“Juntos Somos el Cambio”, es el nombre definitivo de la lista que encabezan Macri y Pichetto

jueves, 20 de junio de 2019 · 11:56

Los creativos del equipo de Cambiemos dicen que “Juntos por el Cambio” fue la salida urgente que tuvieron que inventar a último momento, a horas de presentar en la Justicia electoral el grupo de partidos que conforman la coalición.

Se barajaron distintas posibilidades, entre las que se incluyó Juntos por Más Cambio, una opción que gustó mucho, pero parece que a Mauricio Macri y a Miguel Ángel Pichetto les gustó mucho más otra, y así se llamará. “Juntos Somos el Cambio” es el nombre de la lista que figurará en la boleta del nuevo oficialismo, que incluye a peronistas que por estas horas están peleando por sus lugares en las listas.

Según el portal Infobae, “a los encargados de la imagen no les terminaba de cerrar y ofrecieron distintas opciones, que fueron evaluadas con igual celeridad en el día de hoy por los negociadores que frenéticamente intentan hacer de una ya estresada Cambiemos (incluyendo al PRO, la UCR, la CC y otros partidos menores) otra todavía más amplia, Juntos Somos el Cambio, con el peronismo.

Infobae pudo enterarse del nuevo nombre antes de que se oficializara entre los responsables de la comunicación, ya que circuló en esas complicadas mesas de negociación. Fue confirmada por una alta fuente del PRO y por uno de los máximos responsables jurídicos de la coalición.

Ante la duda de si la coalición puede cambiar de nombre una vez que ya fue presentado a la Justicia, los expertos en legislación electoral explicaron que "la Justicia obliga a que cada lista tenga un nombre, que será Juntos Somos el Cambio, aunque el frente seguirá llamándose para la Justicia electoral Juntos por el Cambio. En concreto, en la boleta Macri-Pichetto dirá Juntos Somos el Cambio".

58%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias