Video: Explotó un contenedor con residuos químicos en Villa Bosch

jueves, 27 de junio de 2019 · 16:13

Una explosión se registró luego del mediodía en una fábrica de la localidad bonaerense de Villa Bosch. Según las primeras informaciones, un contenedor con residuos químicos explotó y provocó una nube anaranjada que sorprendió a los vecinos de la zona.

"La sustancia que se expandió fue de un gas no tóxico", aseguraron fuentes policiales.

El incidente ocurrió a las 14.30 en el predio de la fábrica Diversey Lever, ubicado sobre la calle Martín Fierro 1331, esquina Montanelli, cuando se generó una combustión y posterior explosión en un contenedor de residuos químicos.

Fuentes policiales señalaron a TN.com.ar que la empresa les dijo que el incidente se produjo cuando un empleado mezcló ácido nítrico y fórmico por accidente y generó una reacción química. Además, aclararon que no hubo incendio, lesionados ni contaminación ambiental.

"El ácido nítrico es extremadamente reactivo y corrosivo con otros productos. Suele tener un color amarillento o rojizo cuando no está puro", explicó Daniel Portales, ingeniero químico. "Aparentemente, pudo haber sucedido que entró en contacto con otro material y se produjo una explosión", estimó, sobre el incidente en la fábrica.

Comentarios

Otras Noticias