Bahía Blanca: Una explosión en el Polo Petroquímico alarmó a miles de vecinos

viernes, 28 de junio de 2019 · 10:08

La explosión ocurrida a la medianoche se escuchó a varios kilómetros de distancia y generó la preocupación de miles de vecinos que enseguida empezaron a manifestar lo que habían sentido a través de las redes sociales para intentar averiguar lo sucedido. Luego se supo que hubo una explosión  en un horno de crackeo de la empresa Dow, en el polo Petroquímico.

“¿Alguien escuchó una explosión?”, fue la pregunta que se repitió en Facebook, Twitter y en los grupos de Whatsapp. El sonido se escuchó a varios kilómetros de distancia y generó temor en miles de vecinos.

A través de un comunicado oficial que publicó una hora después del incidente, la empresa Dow sostuvo que el hecho se generó “en la planta de Etileno BB 2”, y aclaró que “no hubo pérdida de amoníaco, ni ningún otro gas peligroso para la población”.

Los vecinos que sintieron el evento con mayor intensidad son los que viven en Ingeniero White. Allí, el sonido vino acompañado de un temblor y fueron varios los que salieron de sus viviendas a la calle en forma precautoria.

“A las 0:20 hs en la planta de Etileno BB 2 de Dow Argentina se produjo un incidente que provocó una sobrepresión y ruptura de un recipiente sin presencia de fuego por ausencia de inflamables. No se reportan heridos. La planta se encuentra parada en condición segura. Las autoridades están debidamente informadas. En este momento se inició la investigación correspondiente”, informó el breve comunicado firmado por Guadalupe de Latorre, gerente de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Dow Argentina.

“Queremos dejar en claro dos cosas: en el evento no hubo fuego porque muchas fotos que circularon fueron falsas. Tampoco hubo heridos, eso le da tranquilidad a los familiares de los trabajadores”, aseguró luego Latorre al portal La Brújula 24.

Y agregó: “El primer análisis que se hace es que se produjo un incidente que produjo la ruptura de un recipiente de vapor, sin presencia de hidrocarburos, por eso no hubo fuego. La planta se encuentra parada, en condición segura”.

 

10%
Satisfacción
10%
Esperanza
33%
Bronca
10%
Tristeza
30%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias