Bajan el precio de los alquileres de locales en Mar del Plata para no dejarlos vacíos

lunes, 3 de junio de 2019 · 10:51

El elevado costo de los alquileres que acusa parte del sector comercial de Mar del Plata, el cual arrastra una fuerte crisis y suma cada vez más locales cerrados con el paso de los meses, se contrapone con la mirada de los martilleros, que aseguran que los valores están "por debajo" de las expectativas de los propietarios para estimular la demanda en el mercado inmobiliario.

Diego del Valle, martillero marplatense, sostuvo que el valor de los alquileres no aparece como una causa directa que se traduzca en el posterior cierre de comercios. "Cuando tenemos una rescisión de contrato en el estudio por esto y consultamos la razón, en la gran mayoría de los casos lo que se menciona en realidad es la cuestión económica que atraviesa el país", aseguró.

Desde su mirada, el profesional consideró que "la gente cada vez más cuida su bolsillo" y también hizo énfasis en la "fuerte" carga impositiva que debe sobrellevar cualquier persona que tiene un emprendimiento con empleados en blanco. "No es fácil tener un negocio", remarcó.

Para el diario 0223 el martillero local aseguró, incluso, que muchos de los valores de los alquileres están a la baja ya que "cada propietario viene bajando su expectativa de precio para conseguir un inquilino".  "También trae un gran perjuicio tener una propiedad desocupada, con todos los impuestos, servicios y expensas, si se está en una propiedad horizontal, que hay que pagar", explicó.

Del Valle deslizó algunos valores estimativos que hay en el mercado en la actualidad: dijo que en algunas zonas del macrocentro se pueden obtener alquileres por 8 o 10 mil pesos, y puntualizó también un ejemplo con la concurrida calle Olavarría, donde hace poco se materializó el alquiler de un local por 20 mil pesos.

Pese a los precios que buscan estimular el movimiento del mercado, el martillero reconoció que es un presente "muy difícil" para la actividad. "No está todo paralizado pero es un momento complejo. Hace un año y medio, vos ponías un aviso sobre un local en zonas como Alberti, San Juan u Olavarría, y te llamaban todos los días, y hoy eso no sucede", graficó.

Además, el profesional también pidió "prestarle atención" a los cambios que se han profundizado en el último tiempo con las formas de consumo. "Hoy hay un gran consumo por internet y por distintas aplicaciones y el cambio se está dando hacia ese sentido. Por eso, si hoy uno pone un local y va alquilar, tiene que tener muy en claro lo que va a hacer para poder solventar todos los gastos", concluyó.

En Necochea la Cámara de Comercio e Industria lanzó recientemente un comunicado alarmante en el que enunciaba el crecimiento de los cierres de locales comerciales en toda la provincia en vistas de la caída del consumo que provocaron las medidas de gobierno adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri

Comentarios

Otras Noticias