CHIVILCOY

Un parapentista falleció al caer desde 100 metros de altura

miércoles, 10 de julio de 2019 · 11:01

Un parapentista murió luego de caer desde una altura de 100 metros. El hombre se precipitó a tierra cuando sufrió un desperfecto en la silla en el momento que era subido por un torno mecánico. El hecho ocurrió ayer por la tarde en Chivilcoy.

La víctima fatal fue identificada como Daniel García, de 59 años de edad, quien era instructor de parapente. Cayó al vacío cuando sufrió un desperfecto en la silla en el momento que era subido por un torno mecánico. El hecho ocurrió ayer por la tarde en Chivilcoy, a unos 600 metros del kilómetro 472 de la Ruta Provincial N° 30.

García estaba siendo remolcado para ganar altura con el parapente cuando habría sufrido un desperfecto en la silla, por lo que cayó al vacío. Rápidamente la persona que maniobraba el torno se dirigió hasta el lugar donde había caído el parapentista, que aún se encontraba con vida, pero lamentablemente falleció a los pocos minutos, mientras se esperaba la llegada de la ambulancia del SAME, según informó el diario La Razón de Chivilcoy

Se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del Departamento Judicial de Mercedes, que caratuló la causa como “Averiguaciones causales de muerte”. Las pericias usuales en estos casos buscarán determinar las razones que desencadenaron el accidente, por caso, si hubo una falla humana o bien hubo un desperfecto en la silla que hizo que García se precipitara a la tierra. 

8%
Satisfacción
2%
Esperanza
4%
Bronca
80%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias