Un intendente bonaerense adhirió a normas ISO anticorrupción

martes, 16 de julio de 2019 · 08:12

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, firmó un convenio para aplicar en su distrito una norma internacional anticorrupción, que establece una serie de normas para habilitar un control externo de los actos de gobierno.

Sujarchuk firmó el convenio de implementación de dicha norma en la Facultad de Derecho de la UBA, y destacó que la misma es "la más importante a nivel internacional". Además, destacó que "somos el primer organismo público de la Argentina y de toda América Latina en adherir a esta herramienta de gestión".

El proceso de evaluación de la norma establece "la aplicación de estrategias para mejorar los procesos administrativos, detectar procedimientos irregulares y capacitación del personal, asistencia técnica y controles de transparencia".

"La norma ISO 37001 proporciona los requisitos y lineamientos claros para establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión anticorrupción, el cual puede ser independiente o estar integrado en un sistema de gestión general", se indica en la web de IRAM, la firma que promueve este tipo de certificaciones.

El jefe comunal peronista destacó además que de la firma del convenio participaron "todos los bloques políticos, demostrando que nuestro municipio hace de la lucha contra la corrupción una verdadera política de Estado". Además, señaló que "la UBA y otros organismos sociales como Conciencia, Confianza Pública y Cippec" nos respaldan en este desafío.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias