Murió un hombre atacado por una jauría en la ciudad de Miramar

sábado, 20 de julio de 2019 · 11:47

Un joven murió en horas de la mañana de este sábado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) de Mar del Plata después de haber sufrido un salvaje ataque de una jauría de perros.

Según el portal marplatense 0223, fuentes confirmaron que la víctima tiene 37 años y que el hecho se produjo en Miramar, cuando transitaba por las calles 31, entre 68 y 70.

Durante la madrugada, el hombre fue sorprendido por la jauría, que le provocó numerosas lesiones por mordeduras en distintos miembros superiores e inferiores de su cuerpo.

A raíz de la gravedad de las heridas, el personal de emergencias que lo asistió decidió su inmediato traslado de urgencia al Hospital Interzonal, donde falleció finalmente a las pocas horas de su ingreso pese al esfuerzo de los profesionales médicos.

La víctima fue identificada como Adrián Macauda, oriundo de la localidad e Rosario. Macauda se encontraba en Miramar aprovechando el comienzo de las vacaciones de invierno y alquilaron un departamento en la localidad balnearia.

Por estas horas, el ataque que terminó con la vida de Macauda sigue en plena etapa investigativa para esclarecer todas sus circunstancias. En la tarde del viernes, el joven le dijo a su padre que iba a caminar solo por la costa y se despidió.

Sin embargo, el hombre fue blanco de una jauría de tres pitbulls en la zona delimitada por las calles 31, entre 68 y 70, que está a más de cinco kilómetros de la costa. Por eso, una de las cuestiones que intenta determinar la Justicia es cómo llegó el hombre hasta ese barrio, teniendo en cuenta que no es oriundo de la ciudad.

En un principio, la causa por el hecho llegó a manos de las autoridades turno de la Fiscalía de Delitos Culposos pero rápidamente se trasladó al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. La razón de este cambio es porque se le adjudicaría a un menor la tenencia de los perros que atacaron a Macauda.

Las fuentes confiaron que se trata de un adolescente de 16 años que vive con su novia en la zona, y que ya ha tenido algunas intervenciones por parte del personal de Minoridad. El testimonio que aportaron algunos vecinos es, hasta ahora, el único sostén de prueba que vincula la responsabilidad del joven para con los canes.

"Todavía no se sabe fehacientemente si los perros son de él o si solamente lo seguían por alguna otra razón. Porque además son pitbulls que están muy delgados, que casi parecen estar en situación de calle. En esa zona hay como ocho perros sueltos también", se explicó.

9%
Satisfacción
3%
Esperanza
69%
Bronca
15%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias