TENÍA 19 AÑOS

Una joven marplatense murió en España luego de consumir éxtasis contaminado

lunes, 22 de julio de 2019 · 08:08

Milagros Alanís Moyano, una joven marplatense de 19 años que agonizó durante tres días luego de consumir una dosis de alguna droga que –se supone- estaba contaminada con veneno de ratas.

La habían derivado al hospital Clinic de Barcelona luego de presentar un cuadro de hipertermia –altísimas temperaturas- que comenzaron en Mallorca, donde fue asistida tras un desvanecimiento durante una fiesta electrónica.

El padre de la víctima, Paulo Moyano, llegó hasta Barcelona, notificado del estado de gravedad de su hija. Pero a poco de arribar se enteró del peor desenlace. “Quisiera saber quién le vendió veneno a mi bebé para pegarle un tiro en la cabeza”, dijo en su primera reacción, según citan medios de aquel país.

Refieren además que el padre debió recurrir a revisar un tatuaje que ella tenía en un brazo para poder reconocerla en la morgue, ya que los efectos de la droga le habían desfigurado el rostro.

Había llegado hace siete meses a España junto a su hermana melliza. Varios de sus familiares ya estaban radicados en distintos puntos de ese país. Milagros, según sita La Vanguardia, trabajaba de guardavidas. “Estos h… de p.. cada vez inventan drogas más letales”, dijo Moyano luego de contar que emigraron de Argentina por la crisis económica y en busca de un futuro mejor para los suyos.

Según el sitio Elespañol.com, la caída de Milagros se produjo en la denominada Origin Festival, en Palma. Ella había anunciado en sus redes que estaría en esa fiesta de Son Fusteret. Según pudieron reconstruir a partir de testimonios, consumió una pastilla amarilla con una imagen de una calavera que había comprado antes de ingresar al lugar.

Una hora después comenzaron los síntomas y las complicaciones. Subió su temperatura, perdió equilibrio y comenzaron las convulsiones. La asistencia médica fue pronto pero no lograban estabilizarla. Por eso ordenaron su rápido traslado a un hospital. Pero era algo más que una sobredosis. “La pastilla la achicharró por dentro”, refieren los profesionales sobre el efecto de la droga combinada con –se presume- veneno para ratas.

Además de ese dato el periódico Última Hora de España destaca que la investigación del caso quedó a cargo de la Policía Nacional, que espera resultados de la autopsia para determinar cómo avanza con la causa. Los restos de Milagros fueron cremados por decisión de sus padres y sus cenizas iban a ser arrojados en Mallorca, donde reside el resto de su familia.

36%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
47%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias