Vuelve la Superliga con hinchas visitantes en estadios bonaerenses

lunes, 22 de julio de 2019 · 08:39

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe) anunció que la primera fecha de la Superliga de fútbol que comenzará el viernes que viene contará con público visitante en los cinco partidos que se jugarán en la provincia de Buenos Aires.

Los encuentros se disputarán desde el viernes que viene, cuando Racing reciba en el Cilindro de Avellaneda a Unión. El sábado, Lanús y Gimnasia jugarán desde las 17.45 horas en La Fortaleza. Y el domingo habrá dos partidos: en el Estadio Único de La Plata, jugarán Estudiantes y Aldosivi de Mar del Plata; y en Florencio Varela, Defensa y Justicia recibirá a Independiente. El cierre será el lunes a las 19, con el partido en Sarandí (Avellaneda) entre Arsenal y Banfield.

"Es un logro y una satisfacción. Desde que asumimos, combatimos a las mafias del fútbol, en una línea clara que nos bajaron la gobernadora (María Eugenia) Vidal y el ministro (Cristian) Ritondo. Por eso que todos los partidos de la Superliga tengan visitantes significa que nuestra pelea contra las barras no es en vano", dijo Juan Manuel Lugones, titular de la APreViDe.

La vuelta del público visitante a la provincia de Buenos Aires es significativa porque en este distrito se juegan el 40% de los encuentros de fútbol disputados en el país, incluyendo la organización de partidos de Copa Argentina, detallaron desde la Agencia de Prevención a través de un comunicado.  

"El fútbol es el deporte más popular de nuestro país y queremos que las puertas estén abiertas para todos. Nuestro trabajo no pasa sólo por si entran bombos o banderas de tal o cual tamaño, sino por denunciar a los barras y sacarlos de las canchas", manifestó Lugones.

Asimismo, el funcionario agregó: "Cuando comenzamos a trabajar el fútbol estaba cerrado para los visitantes y abierto para los barras. Ahora la historia se invirtió: los visitantes pueden ir a las canchas y hay 3000 barrabravas con el ingreso a los estadios prohibido. Son datos reales y concretos".

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias