Videos: Echaron con caballos y rebenques a un grupo de activistas veganos que protestaban en La Rural

lunes, 29 de julio de 2019 · 12:50

Un violento episodio tuvo lugar durante la Exposición Rural del último domingo: activistas veganos que difundían los derechos de los animales con pancartas y carteles dentro del predio fueron desalojados a rebencazos y empujones por un grupo de gauchos que participaba de uno de los concursos del evento.

La protesta fue protagonizada por más de 40 integrantes de las agrupaciones Acción Animal y Direct Action Everywhere (DxE) y ya hay una denuncia penal sobre los agresores. “Uno de nuestros compañeros, además de resultar herido, fue amenazado con una faca”, aseguró a través de Twitter una de las participantes.

Según el portal Infocielo, Frankie, co-organizador de la segunda de las entidades, manifestó que “la idea de la acción fue generar un acto disruptivo no-violento en un lugar que, nosotros consideramos, simboliza y celebra la perpetuación de la explotación animal”.

“Somos todos veganos y lo que estas personas festejan como tradición o cultura, para nosotros no es más que crueldad, tortura y maltrato. Estamos en el año 2019 y esta gente sigue tratando y usando a los animales como si fuera el 1800”, agregó.

Según testimonios, imágenes y transmisiones en vivo que testigos compartieron en las redes sociales, varios espectadores celebraron con aplausos el accionar de los hombres a caballo, que incluyó además insultos y escupidas.

“Fueron agredidos físicamente por jinetes y gente que asistió al evento, nada de gravedad pero fueron golpes muy fuertes y maniobras peligrosas con los caballos que podrían haber terminado mal”, sostuvo el integrante de DxE.

Y resaltó: “Nos llaman extremistas, pero creemos que con lo sucedido ayer quedó muy claro quiénes son los que tienen modos violentos, no sólo contra los animales, sino también contra las personas que cuestionan sus costumbres arcaicas”.

Tras el episodio, desde La Rural emitieron el siguiente comunicado: “Un grupo de activistas irrumpió en la pista alterando el desarrollo del concurso que se venía realizando. Algunos participantes, que se prepararon durante un año para competir, reaccionaron para desalojarlos. La Sociedad Rural Argentina rechaza cualquier accionar violento”.

Sin embargo, varios usuarios repudiaron la actitud de los competidores, entre ellos los integrantes de la agrupación ambientalista Climate Save Argentina: “Nuestras generaciones ya no naturalizan como ‘cultura’ la violencia que se ejerce en otros animales. Tampoco son indiferentes a la crisis climática y ecológica, que se profundiza por las prácticas actuales del sector ganadero, que debe transformarse”.

“Lo que nosotros buscamos con nuestras acciones es visibilizar la pesadilla que viven los animales explotados e intentar que la gente haga la conexión, reaccione y deje de participar de estas costumbres, lo hacemos de forma pacífica porque condenamos todo tipo de violencia”, indicó Frankie.

A su vez, aseguró que las protestas continuarán hasta que finalice el evento denominado por el grupo como "ExpoTortura", con especial hincapié en el próximo fin de semana, cuando se espera que se concentre la mayor cantidad de público.

82%
Satisfacción
2%
Esperanza
10%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias