recomposición salarial

La UTA anunció un nuevo paro de colectivos para el 12 de julio en el interior del país

jueves, 4 de julio de 2019 · 11:52

La reunión entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los representantes empresariales de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) fracasó y el gremio anunció un paro con movilización para el viernes 12 de julio. La medida de fuerza será de alcance nacional, específicamente para el interior del país. El paro afectará a todas las líneas que no ingresan a Capital Federal.

En tanto, el jueves, las partes volverán a reunirse para intentar acercar posiciones.

El sindicato de los choferes pretende alcanzar un acuerdo salarial similar al que lograron sus pares en Capital Federal: un 20% de aumento y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas.

Desde UTA, se comunicó que tras la finalización de la conciliación obligatoria "no se encontró siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país".

"Se ha resuelto realizar un paro con movilización para el día 12 de julio, como medida de protesta atento la postura adoptada por todos los actores que intervienen en el proceso de discusión de salarios", agregaron desde el gremio.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias