Horror en Olavarría: Apareció un hombre calcinado y mutilado

lunes, 8 de julio de 2019 · 11:29

Carlos Cordero desapareció el 26 de junio pasado, hay un detenido. Se trata de un ex convicto apodado “Chaco”. Fue indagado en la fiscalía pero prefirió el silencio. Lo complican un intercambio telefónico con la víctima y que quedó filmado en inmediaciones de donde el auto fue hallado incendiado

El único acusado por el caso del militar desaparecido desde el 26 de junio último en Olavarría se negó a declarar ante la justicia, que lo imputó de "homicidio", y seguirá detenido, informaron fuentes judiciales.

En tanto, los investigadores no habían identificado hasta anoche el cuerpo calcinado y mutilado encontrado este sábado en esa ciudad bonaerense, para lo cual aguardan los resultados de un cotejo de ADN para determinar si pertenece al hombre buscado.

El detenido, Claudio Daniel "Chaco" Ibarra Arrieta (38), fue indagado por la fiscal de la causa, Paula Serrano, quien lo imputó del presunto "homicidio simple" de Carlos Roberto Cordero (60).

El sospechoso fue apresado anteayer por la Policía en una vivienda ubicada en la calle Joaquín Pourtalé al 2300, de Olavarría, en el marco de la investigación de la desaparición del militar retirado.

Según las fuentes policiales y judiciales, Ibarra Arrieta tiene varios antecedentes penales por diversos delitos, entre ellos "robo, amenazas y tenencia de armas", desde por lo menos 2003.

El "Chaco" purgó penas en la Unidad Penitenciaria 27 de Sierra Chica, de la cual se escapó en 2008 aunque fue recapturado rápidamente; y en la Unidad Penitenciaria 14 de General Alvear de la que también huyó en 2012 hasta que lo volvieron a apresar.

De acuerdo a las fuentes, el acusado comenzó a ser investigado por la desaparición de Cordero luego de que la fiscal recibió el informe de llamadas telefónicas de la víctima.

Ese análisis reveló que Cordero se había comunicado con el sospechoso, con el cual habría pactado un encuentro por motivos que aún se desconocen.

En ese sentido, se investiga si el acusado le tendió una trampa con el objetivo de robarle.

Además, los investigadores establecieron a través de las cámaras de seguridad que Ibarra Arrieta estuvo con el hombre desaparecido dentro del Ford Fiesta Max que luego apareció incendiado.

Mientras que un testigo de identidad reservada declaró que vio al ahora acusado junto a Cordero en inmediaciones a los lugares registrados por las imágenes de las cámaras de seguridad.

En tanto, en la morgue judicial de Junín se llevó a cabo ayer la autopsia al cuerpo hallado ayer en Olavarría y sin bien las fuentes no detallaron el contenido del informe preliminar de la misma aclararon que en dicha diligencia no se pudo identificar a quién pertenece el cadáver.

Los mismos informantes señalaron que, además, se deberán realizar una serie de estudios complementarios a la autopsia.

La principal hipótesis apunta a que el cuerpo pertenece a Cordero, por ello se le tomó "una muestra de sangre a la hija" del militar desaparecido "para corroborar mediante las pruebas de ADN si es él o no porque el cadáver era irreconocible.

"Continuamos los rastrillajes en busca del hombre aún desaparecido ya que no hay otra denuncia por averiguación de paradero ni por sus pertenencias como el celular y la billetera", aclaró el investigador consultado.

El cadáver fue encontrado el sábado por la mañana por un hombre que caminaba a la vera de la ruta provincial 226 y calle Junín, a metros de un santuario del Gauchito Gil, en Olavarría.

De inmediato, efectivos de distintas dependencias y de la Policía Científica acudieron al lugar para preservar la escena y realizar los primeros peritajes sobre el lugar y el cadáver, que se encontraba calcinado y con signos de haber sido mutilado.

0%
Satisfacción
4%
Esperanza
59%
Bronca
13%
Tristeza
9%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias