EFECTO DÓLAR

Después del “lunes negro” se esperan aumentos de hasta un 14 por ciento en alimentos

martes, 13 de agosto de 2019 · 11:31

Pasadas las elecciones los empresarios del sector alimenticio preparaban un aumento y si bien se esperaba que rondara el 10 por ciento, el lunes negro en la economía produjo un cambio de planes.

En ese sentido, el representante de Maxiconsumo y Marolio, Victor Fera remarcó: "Estamos mirando lo que va a pasar, todavía no cambiamos precios pero si el dólar sigue estando en estos valores por supuesto lo vamos a tener que hacer".

En cuanto al impacto directo que tendrá sobre el bolsillo, en diálogo con radio Metro, el empresario explicó: “Cuando el dólar sube, en la proporción que lo hace el 70 por ciento impacta en la canasta de un mayorista. Si el dólar aumenta 10 pesos se traslada con un 7 pesos en la canasta. Como se incrementó ayer un 20 por ciento, va a subir un 14".

Cabe recordar que, según Héctor Polino, el representante legal de Consumidores Libres, el precio de 38 artículos de la Canasta Básica se vio incrementado en un 2,67 por ciento durante julio, acumulando así un 29,21 en lo que va de 2019.

Por último, y con respecto al escenario que se aproxima, Fera aseguró: "Más que listas con aumentos lo que vivimos es suspensiones de ventas hasta ver qué pasaba. Nadie quiere arriesgar a que esta situación sea pasajera o sea peor, entonces todo el mundo quiere mirar por uno o dos días.” 

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
72%
Bronca
22%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias