MAR DEL PLATA

Se incendió un micro del El Rápido y clausuraron los talleres de la empresa por irregularidades

jueves, 15 de agosto de 2019 · 15:43

Un colectivo de larga distancia perteneciente a la empresa El Rápido se prendió fue en la noche de este miércoles en la vecina ciudad de Mar del Plata y, posteriormente, clausuraron los talleres de la empresa de micros por graves irregularidades.

El micro se incendió y por las llamas se quemaron las líneas de media tensión de un sector del barrio Los Andes afectando al menos a una manzana que sufrió la interrupción del servicio eléctrico. El hecho sucedió cerca de las 23.15 y aun es materia de investigación.

 “La voracidad de las llamas rápidamente comenzó a consumir el vehículo, unos árboles,  así como el tendido eléctrico, lo que produjo un apagón en el lugar”, informó el portal 0223.

En la mañana de este jueves, la Subsecretaría de Inspección General clausuró los talleres que tiene la empresa.

En el marco de un operativo que estuvo a cargo del Director General de Inspección General, Nicolas Tedrós, los agentes municipales constataron, en primera instancia, que los galpones ubicados sobre la calle Tierra del Fuego al 2200 no tenían habilitación para su funcionamiento.

Según el mencionado medio, “la requisa de los inspectores también advirtió que los talleres no reunían las condiciones básicas estructurales de "higiene y seguridad" y otras irregularidades, como el arrojo indebido a la vía pública de aguas servidas e hidrocarburos”.

Meses atrás, la empresa de transporte se había comprometido con el municipio de General Pueyrredón a mudar los talles tras una gran cantidad de denuncias que habían efectivizado los vecinos. El problema principal era el estacionamiento de los micros.

El Rápido nunca mudó los galpones y siguió funcionando en el mismo lugar. Para colmo, nunca renovaron el trámite de habilitación que exige la comuna.

Es el segundo micro que se incendia en solo 8 días. En ese mismo barrio, el 7 de agosto de este año, también se prendió fuego otra unidad de la misma empresa. 

Ahora los investigadores deberán esperar los resultados de los peritajes para ver cómo se ocasionó el incendio.

 

19%
Satisfacción
0%
Esperanza
45%
Bronca
32%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias