Video: Lavagna suspendió la campaña y pidió que se declare la emergencia alimentaria

jueves, 15 de agosto de 2019 · 18:23

A cuatro días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y el lunes negro en los mercados, el candidato por Consenso Federal, Roberto Lavagna, anunció este jueves por la tarde que suspende temporalmente su campaña.

“Invito a todos los candidatos a cancelar las acciones electoralistas hasta recuperar la serenidad”, manifestó el candidato por Consenso Federal.

Además agregó que el “campañismo electoral les impide ver con nitidez la gravedad del asunto”.

Otro de los aspectos que solicitó al Gobierno nacional fue que se declare la emergencia sanitaria y alimentaria.

El exministro de Economía de las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, acompañado por el candidato a vicepresidente, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, dio una serie de propuestas, entre ellas plantear al Fondo Monetario Internacional la renegociación “del crédito stand by vigente imposible de cumplir sin ajuste y sufrimiento” y le pidió al gobierno que convoque a “gobernadores, intendentes y organizaciones civiles” para acordar “un programa de emergencia alimentaria y sanitaria”.

En las Paso del 11 de agosto, la candidatura presidencial cosechó el 8,23 por ciento de adhesiones, muy lejos del 47,65 de Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos y 32,08 de Mauricio Macri, del oficialista Juntos por el Cambio. No obstante estos números, Lavagna culpó a las fuerzas mayoritarias por empujar “a una extrema polarización” y de generar “tensiones entre ambos extremos”, lo que provocaron, a su juicio, la crisis desatada el lunes pasado.

 

16%
Satisfacción
41%
Esperanza
4%
Bronca
12%
Tristeza
4%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias