Actualización salarial: El Frente de Unidad Docente presiona con pedido de "cláusula gatillo" mensual

miércoles, 21 de agosto de 2019 · 16:40

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (Suteba, FEB, AMET, Sadop y Udocba) ratificó el pedido al gobierno de María Eugenia Vidal de una actualización salarial por "cláusula gatillo" mensual, tras la feroz devaluación de la semana pasada.

Tal como lo adelantó DIB el pasado lunes, los referentes del FUDB se reunieron hoy para discutir los pedidos para con el Ejecutivo provincial tras la fuerte suba del dólar de la semana pasada (ronda los $ 57).

En el encuentro, los sindicatos definieron reclamar una  "actualización mensual de la cláusula gatillo", una posición que ya habían anticipado desde Suteba y que supone la modificación del acuerdo que logró Vidal con los maestros en abril.

Cabe recordar que luego de un arduo proceso de negociaciones en un tenso conflicto, los docentes firmaron un aumento del 15,6% en concepto de recomposición del sueldo perdido en 2018 y un ajuste salarial automático cada tres meses equivalente a la inflación 2019.

El FUDB también pidió "actualización de asignaciones familiares", "aumento de cupos y montos del SAE (comedores)", "inversiones y obras urgentes en infraestructura escolar". Además, a nivel nacional, exigió el "aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)".

"La política económica de (Mauricio) Macri y Vidal está generando la dramática devaluación de nuestra moneda sufrida esta semana, lo que conlleva un nuevo escenario aún más grave para la supervivencia de los trabajadores y una grave pérdida en el poder adquisitivo de nuestro salario", señalaron los sindicatos.

13%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias