Horroroso femicidio: Encontraron en el Río Paraná el cadáver decapitado de una mujer desaparecida desde el 2 de agosto

jueves, 22 de agosto de 2019 · 09:26

El cuerpo decapitado de una mujer encontrado este miércoles en el río Paraná pertenece a Stella Maris Ramírez, la joven desaparecida a principios de este mes en la localidad bonaerense de Lima, en el partido de Zárate, informaron fuentes de la investigación.

El cadáver fue reconocido por una vecina de la víctima, quien la identificó a partir de un tatuaje en uno de sus hombros, indicaron los voceros.

El hallazgo del cadáver ocurrió en la tarde de ayer, alrededor de las 14, a tres kilómetros de la orilla del Club de Pesca de dicha localidad del partido de Zárate. Unos pescadores observaron la presencia de un cuerpo sin cráneo que estaba enganchado en unos juncos, por lo que avisaron a personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Ramírez tenía 26 años. Formó una familia con Carlos Entivero y fruto de esa relación nació una nena que hoy tiene cinco años. Stella estaba desaparecida desde el 2 de agosto en Lima, partido de Zárate, en el barrio Granja 8. Esto fue hace 22 días, pero comenzaron a buscarla recién la semana pasada.

Ella antes vivía en Chaco y desde que abandonó ese lugar e rehízo su vida en Lima, tenía prohibido tener comunicación con la familia que quedó allí: su mamá y su padrastro. Por eso ellos fueron los últimos en enterarse.

Stella Maris tenía amigas en Zárate, que fueron las que se alarmaron al no tener noticias de la joven. Ellas se comunicaron con la familia de Chaco para comentarle lo que estaba pasando y se inició la investigación. 

En el Jardín donde asistía la hija de Stella Maris solo tenían la versión que dio el esposo, Carlos Entivero: creyeron que la joven de 26 se había ido con un amante y se había llevado a la hija con ella. Sin embargo la historia no cerraba.

  • Una vecina le contó a la Policía que escuchó a Stella decir "Basta por favor, basta, no me pegues más". Luego hubo un fuerte ruido y silencio.
  • Testigos vieron al hombre, Carlos Entivero, limpiar la casa y la camioneta con una hidrolavadora.
  • Vecinos vieron a la mamá de Carlos, Amelia Itatí Lezcano, visitar a su hijo en la casa y volverse a Corrientes, donde vive.
  • Carlos Entivero tenía una denuncia por violación.
  • Las cámaras de seguridad del 2 de agosto notificaban sobre un viaje que hizo Carlos de 40 minutos: desde la casa hasta la zona del puerto, donde él trabaja, ida y vuelta.
  • Pruebas de luminol: hallaron sangre en la pared de la habitación, el lavarropas y la parte trasera de la camioneta que se están analizando.

Por tales motivos están detenidos Carlos Entivero, esposo de Stella Maris y la mamá de Carlos, Amelia Itatí Lezcano (53), acusada de haberlo ayudado a limpiar la escena.

Carlos se negó a declarar ante el fiscal. La suegra de la desaparecida deberá hablar hoy -o bien podría también negarse a hacerlo-.

Efectivos de la Policía aseguran que Carlos habría confesado el crimen -pero esta confesión no tiene validez porque no había ningún fiscal presente-.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
50%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias