DEVALUACIÓN POS PASO

INDEC: La inflación de agosto fue 4% y acumula 30 en lo que va de 2019

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 19:26

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este jueves la inflación correspondiente al mes de agosto, el mes donde se realizaron las elecciones PASO y que hubo una fuerte devaluación del peso frente al dólar.

Según el organismo, en agosto la inflación fue del 4 por ciento y acumula en lo que va de 2019 un 29,6 por ciento. De forma interanual, la suba de precios alcanzó el 54,5 por ciento. En el Conurbano bonaerense, la inflación ascendió a 3,9 por ciento y en el acumulado del año la suba llega a 29,6 por ciento.

Según el organismo, los alimentos y bebidas no alcohólicas aportaron la mayor incidencia (4,5 por ciento) sobre la variación mensual de agosto 2019 en todas las regiones de la Argentina.

Cabe mencionar que el alto número de agosto es consecuencia de la fuerte devaluación que se dio el 12 y 13 de agosto, después de las PASO. Según el titular del Banco Central, Guido Sandleris, la “volatilidad financiera” generó el aumento.

"La volatilidad financiera de las últimas semanas generará un aumento de la inflación en agosto y septiembre. Sabemos que ello implica más pobreza", había dicho Sandleris en un contacto con la prensa para explicar medidas de contención con el dólar.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias