Desbarataron a la banda del consolador: Repartían droga escondida en penes de plástico

viernes, 13 de septiembre de 2019 · 09:15

La Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense logró desbaratar una banda narco integrada por una familia peruana que operaba en el Conurbano y en La Plata. Los investigadores aseguran que la droga era trasladada a las zonas rojas en el interior de penes de plástico.

La Justicia ordenó siete allanamientos que se concretaron en las últimas horas: tres en la localidad de Villa Elvira y uno en Altos de San Lorenzo, ambos en el partido de La Plata;  uno en Berisso, y dos en Boulogne, en el distrito de San Isidro.

La banda estaba integrada por miembros de una misma familia de nacionalidad peruana que recaudaba alrededor de 1 millón de pesos mensuales.

“A raíz de la investigación se comprobó que comerciaban estupefacientes y los trasladaban en penes de plástico hasta la zona roja donde eran revendidas”, señaló el agente que estuvo a cargo de los allanamientos en un video difundido por el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Se estima que la banda operaba en distintos puntos del Conurbano y en la denominada zona roja de la ciudad de La Plata. El jefe de la banda es un ciudadano peruano de 48 años y vivía en Berisso, en una casa con pileta y una cancha de fútbol de césped sintético ubicada.

En total, hubo 8 detenidos y se incautó más de un kilo de cocaína de máxima pureza, alrededor de medio kilo de marihuana, elementos de corte y nueve penes de plástico.

 

77%
Satisfacción
3%
Esperanza
14%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias