Pichetto: "Si Macri gana, al día siguiente levanta el control de cambio"

lunes, 2 de septiembre de 2019 · 08:41

Miguel Ángel Pichetto aseguró que si gana Macri, "al día siguiente se levantan los controles de cambio porque vuelve la calma". Así lo señaló el domingo por la noche luego de que el Gobierno anunciara un decreto de necesidad y urgencia para controlar y pedir autorización al Banco Central para la compra de dólares.

El candidato a vicepresidente llevó la medida a la campaña electoral y aseguró que en caso de que Macri gane quedarán eliminados. "Es un momento difícil, pero el Presidente ha tomado medidas transitorias, necesarias, para evitar que el dólar se dispare, para cuidar las reservas y para conservar el poder adquisitivo de los argentinos", comenzó su exposición Pichetto en La Cornisa. Y pidió que, este lunes, "la gente debe tener tranquilidad y no ir corriendo a comprar dólares".

"Estamos atravesando un proceso de naturaleza política desde el 11 de agosto, no discuto el contenido del voto, pero el mundo le tiene más miedo a lo que se podría venir, si se ratificara ese voto, que a lo que se podría ir", comparó el senador peronista.

En ese sentido insistió con que la coyuntura fue consecuencia del discurso de la oposición y no de la gestión del oficialismo: "Creo que el Frente de Todos y el FMI hablaron sobre 'vacío de poder' y 'anticipar las elecciones'. Eso provocó estos efectos negativos".

El candidato a vicepresidente además puntualizó la característica central de la crisis sobre el dólar: "El Gobierno resuelve el problema de liquidez a través del decreto para extensión del plazo de Letes y Lecaps, pero no existe problema de solvencia", dijo en el programa La Corniza.

Luego le habló directamente a los trabajadores que pueden ahorrar en moneda extranjera: "Quiero decir con esto que debe haber un mensaje de tranquilidad de que la gente no corra a comprar o buscar los dólares".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
3%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
93%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias