TRES ARROYOS

Sancionaron a un médico que produjo destrozos en una guardia por un "ataque de nervios"

viernes, 27 de septiembre de 2019 · 14:28

TRES ARROYOS (La Voz del Pueblo) - Un médico que cumple funciones en la guardia del Hospital Pirovano generó daños en ese sector tras haber sufrido una crisis de nervios. Fue hace pocos días, cuando se encontraba en su lugar de trabajo. 

Se trata del doctor Guido Potente, a quien por el incidente se le aplicó una sanción de diez días de suspensión sin goce de haberes, según confirmó a este diario el director técnico del Centro Municipal de Salud, Javier Pizarro. 

Ante el nuevo episodio protagonizado por Potente, y al tener en cuenta su nutrido currículum en materia de actos irregulares en sus funciones, “es probable” que el profesional de la salud quede cesante de manera definitiva como parte del plantel de profesionales del Centro Municipal de Salud. 

“Eso se va a determinar cuando se sustancie el sumario administrativo que tiene. Queda en manos del Palacio Municipal”, indicó Pizarro. 

El incidente fue puesto de relieve por el concejal del bloque de Todos Julio Federico, quien en diálogo con este diario expuso toda su preocupación por el hecho. Consultado por LA VOZ DEL PUEBLO, Pizarro confirmó lo denunciado por Federico; y agregó que el facultativo, por la reacción que tuvo, fue suspendido por diez días sin goce de haberes. “Ya tomamos cartas en el asunto”, expresó. 

“Ataque de nervios” 

El concejal del bloque de Todos manifestó que “tenemos las imágenes y sabemos de gente que vio la situación que generó el doctor Potente, quien tuvo un ataque de nervios y destrozó parte del Hospital”. 

Entre sus apreciaciones, Federico dijo que “no es la primera vez que este médico tiene un episodio de estas características. Nosotros recibimos muchas críticas de personas que fueron atendidas por este doctor en la guardia del Hospital”. 

“Ya tiene varios antecedentes. Esto que pasó nos preocupa mucho. No nos parece normal que a un médico le haya agarrado un ataque de nervios y rompa puertas y vidrios”, expresó el edil. 

Federico fue contundente y dijo que Potente “es un médico que no puede estar al frente de la guardia de un hospital. Estamos convencidos de que se debe tomar alguna medida con esta persona, que ya tiene antecedentes de este tipo y que trata mal a la gente”. 

Consultado por este diario, el director técnico del Hospital Pirovano confirmó lo señalado por Federico y reconoció los daños que provocó Potente luego de haber manifestado una crisis de nervios.  “Se le aplicó una sanción de diez días y sin goce de haberes”, afirmó. 

Pizarro, además, aseguró que el médico en cuestión “ya tiene un sumario administrativo en curso por haber abandonado la guardia. Discutió con la jefa de guardia y se fue. Eso sucedió hace poco más de un mes. Es un hecho grave”. 

Sobre el episodio que se dio en el transcurso de esta semana, Pizarro dijo: “Potente estaba de guardia con el doctor Moreno. A la noche, los médicos se turnan para dormir un rato. Según Potente, lo habían dejado encerrado. El doctor Moreno desmintió eso, ya que no había motivos para tal acción. Además, no estaba encerrado porque había otra puerta”. 

El director técnico afirmó que “Potente había entrado en una crisis de nervios. Se le pidieron las explicaciones por lo que hizo pero no respondió. Desconoce la autoridad de la jefa de guardia. Y hoy -por ayer- decidimos aplicarle una suspensión de diez días sin goce de haberes”.   

Comentarios

Otras Noticias