Paritaria docente: Baradel dijo que quieren "pasar por arriba de la inflación"

lunes, 13 de enero de 2020 · 11:06

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel salió a meterle presión al gobernador Axel Kicillof al anticipar que los gremios  quieren "pasar por arriba de la inflación" en el resultado de la próxima paritaria docente y no descartó tipos de mecanismos como cláusula gatillo o cláusula de revisión.

Baradel aspira a que en la última semana de enero convoquen formalmente a la paritaria nacional y en la Provincia, dijo que han planteado mejorar el salario e "incluir las sumas que están fuera del básico, seguir con el mecanismo de la cláusula gatillo".

Sin embargo, el dirigente destacó: "Aunque nos gustaría... La cláusula gatillo es empatar, es no perder ante la inflación y nosotros quisiéramos mejorar la inflación, queremos pasar por arriba de la inflación; hay que buscar un mecanismo y discutir con el Gobierno. Por ejemplo, al anterior gobierno le hemos propuesto mecanismos como la cláusula de revisión y, si no nos poníamos de acuerdo, aplicación automática".

Asimismo, en declaraciones a America TV agregó: "Queremos que el salario no sea una foto, sino que vaya mejorando porque son salarios bajos respecto a lo que quisiéramos estar".

Precisamente, Baradel confirmó que, por el mecanismo de cláusula gatillo firmado con el Gobierno anterior, les tienen que liquidar ahora el último trimestre del año pasado. "Va a estar en el 11% aproximadamente", evaluó.

El sindicalista contó que se están reuniendo con el Gobierno nacional y provincial, fundamentalmente ahora por los problemas de infraestructura: "Han dejado muy mal la infraestructura en las escuelas; hay 600 escuelas con riesgo de inicio; se está trabajando para eliminar los riesgos de esas escuelas. Hablamos de esos temas y de la paritaria".

6%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
31%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias