ANSES

¿De cuánto sería el aumento previsto para las jubilaciones en marzo?

jueves, 16 de enero de 2020 · 10:26

El director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, anunció que junto con el Ejecutivo analiza la posibilidad de que el aumento para los jubilados previsto para marzo se concrete a través de una suma fija.

“Probablemente sea una suma fija pero el criterio que el Presidente, Alberto Fernández, ha instruido en que la jubilaciones, especialmente las más bajas y las de los sectores más castigados, mantengan su poder adquisitivo”, dijo Vanoli en la Casa Rosada, luego de la firma de un convenio entre el Gobierno nacional y La Pampa por deudas previsionales.

En tanto, agregó: “Sobre esa base y teniendo en cuenta la realidad fiscal, que es muy compleja, se pueda mantener la viabilidad fiscal y sin agravar la situación en un momento difícil”.

La Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva fue aprobada por el Congreso a fines de diciembre. Esto establece que la suspensión de la actualización automática de los haberes jubilatorios puede ser modificada por decreto por el Poder Ejecutivo.

A través de la página web de la Anses se informó que los jubilados a los que les corresponde el bono lo percibirán junto a la remuneración habitual. Sin embargo, aclararon que el pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación. Esto significa que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el pago del bono.

El valor del bono varía de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068. Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, percibirán estos pagos en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial.

24%
Satisfacción
12%
Esperanza
48%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias