Mar del Plata tuvo un 2019 duro para la pesca y no tienen mucha expectativa para lo que viene

jueves, 2 de enero de 2020 · 09:59

Referentes marplatenses del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) calificaron a 2019 como un año "duro y complicado" para la estiba de la ciudad costera y reconocieron que no hay "grandes expectativas" por el escenario que habrá para el Puerto en 2020, aunque depositaron "esperanza" en las políticas que puedan impulsar las nuevas autoridades del gobierno.

"Estamos esperanzados por el cambio de gobierno para ver qué puede hacer esta gente pero no hay expectativas muy grandes porque el problema del Puerto es la pesca y hoy por hoy la pesca está complicada. La flota fresquera, que es la queda más mano de obra, está medio en veremos", expresó Carlos Mezzamico, el secretario general que tiene el SUPA.

El dirigente, además, dijo que las últimas retenciones anunciadas por la gestión kirchnerista afectan al "empresario chico y medio" de la pesca. "Esperamos que la zafra del calamar pueda venir un poco mejor en este 2020 pero las expectativas no son muy buenas", insistió, en declaraciones a 0223.

"Tendríamos que estar descargando un millón de cajones por mes y no llegamos a los 400 mil, y en algunos meses inclusive llegamos a la mitad de eso", graficó, y señaló: "Está complicado. Repuntó un poquito los últimos dos meses cuando los barcos volvieron del langostino en el sur pero no alcanzó para remediar la situación".

Mezzamico reconoció que con el gobierno de Mauricio Macri se lograron reuniones pero lamentó que "las políticas ya estuvieron armadas y no se pudiera cambiar" la situación de crisis que arrastra la actividad laboral de la estación marítima de la ciudad. "Este nuevo gobierno tiene que cambiar la política pesquera y tener más en cuenta a Mar del Plata", reclamó.

Días antes de asumir Alberto Fernández, el secretario general del Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape), Pablo Trueba, había criticado duramente al gobierno kirchnerista: "Está demostrado que no hubo peor gestión para la pesca", con referencia a los últimos cuatro años de gobierno de la ahora vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias