JUBILADES

El PAMI utilizará el idioma inclusivo

martes, 28 de enero de 2020 · 11:16

El Programa de Atención Médica Integral (Pami) resolvió que de ahora en adelante sus disposiciones serán redactadas en lenguaje inclusivo de género. Habrá una guía para todo el personal con capacitaciones específicas.

Según publicó el diario La Nación, a través de la resolución 103 firmada el 9 de enero pasado, Luana Volnovich, directora del Pami, instruyó "a las distintas Secretarías y Gerencias de este Instituto a los efectos de que las futuras disposiciones, circulares y demás instrumentos normativos sean redactados en lenguaje inclusivo de género".

En Buenos Aires el gobierno provincial trabaja en la creación de una guía de lenguaje inclusivo que implementará en toda la administración pública bonaerense, de acuerdo a lo publicado por Clarín.

En tanto, el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz aprobó el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas. En la resolución aclaró que "no se sancionará a los docentes que lo utilicen".

Además, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se aprobó el uso del lenguaje inclusivo para las producciones de grado y posgrado de los estudiantes.

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
12%
Tristeza
1%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias