Video: Así intentaban reanimar a Fernando Báez Sosa

viernes, 31 de enero de 2020 · 10:31

Un nuevo video, ya aportado a la causa que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, muestra el momento en que intentan reanimar al joven a metros del boliche Le Brique, tras el ataque que finalmente le causó la muerte.

Las imágenes muestran a jóvenes practicándole RCP a la víctima. Aunque el video fue grabado minutos después de la brutal golpiza que le dieron los rugbiers, no se ve en la filmación a ninguno de los atacantes.

El crimen de Báez Sosa ocurrió la madrugada del sábado 18 de enero frente al boliche ubicado sobre la avenida 3 y el Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell, donde la víctima fue atacada a golpes de puño y patadas en plena vía pública.

Ese mismo día, los diez rugbiers fueron detenidos en una casa que alquilaban a pocas cuadras de la escena del crimen, mientras que Ventura fue aprehendido unas horas después en su casa de Zárate tras ser involucrados por el grupo que perpetró el ataque pese a que él no había estado en Villa Gesell.

Los rugbiers detenidos son Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Blas Cinalli (18) y Juan Pedro Guarino (19), Máximo Thomsen (20), Enzo Comelli (19), Ciro Pertossi (19) y Lucas Pertossi (20).

Todos ellos están acusados por la fiscal del caso, Verónica Zamboni, por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas" por el cual podrían recibir una pena de prisión perpetua.

Por el hecho hay un undécimo imputado, el remero Pablo Ventura, quien estuvo detenido cuatro días hasta que fue liberado por la Justicia tras determinar que no se hallaba en Gesell en el momento en que ocurrió el crimen de Báez Sosa (19).

0%
Satisfacción
8%
Esperanza
0%
Bronca
91%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias