Los gremios marítimos y pesqueros en alerta por contagios de Coronavirus en el sector

lunes, 12 de octubre de 2020 · 11:19

Cinco gremios marítimos y pesqueros expresaron su preocupación por la “alarmante propagación” del coronavirus entre los trabajadores del sector y salieron a reclamar acciones por parte de las autoridades de los distintos distritos.

El reclamo fue hecho por la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca; el Sindicato Obreros Marítimos Unidos; los Centros de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo, y de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante; y la Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales.

Los sindicatos señalaron que “es preocupante la alarmante propagación de la enfermedad a lo largo del litoral marítimo y fluvial” y que “la elevada tasa de contagios a bordo de buques pesqueros evidencia que no obstante los protocolos y las medidas sanitarias en la navegación, administraciones portuarias, municipios y provincias, la prevención y control fueron superados”.

“Las medidas de prevención y control -que en los primeros meses contuvieron los contagios- fueron superados y no lograron evitar la transmisión del virus a bordo”, detallaron. Y reclamaron medidas “inmediatas” para mitigar la situación por parte de las autoridades de las distintas jurisdicciones.

Los sindicatos indicaron que su actividad fue una de las declaradas “esenciales” y que es “de las principales generadoras de recursos e ingreso de suministros y materiales”. Entre los reclamos, están los de “un tratamiento adecuado”, el “seguimiento médico permanente” y el de mejoras en las “condiciones sanitarias”.

Comentarios

Otras Noticias