La provincia imputó a Telefónica de Argentina por servicio defectuoso a más de 400 usuarios

miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 10:55

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires inició actuaciones de oficio imputando a la empresa Telefónica de Argentina S.A. en el marco de cientos de denuncias recibidas por la calidad del servicio prestado en Florencio Varela.

A través de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la mencionada cartera, se inició un expediente de oficio imputando a la empresa Telefónica de Argentina S.A. por causas que afectaron a más de 400 usuarios del servicio esencial.

Puntualmente, los usuarios denunciaron interrupción y suspensión del servicio, defectuosa prestación del mismo, falta de respuesta ante la solicitud de baja así como a los reclamos y denuncias efectuadas por los usuarios y facturación indebida

También se imputó a la empresa por falta de deber de colaboración ante el pedido de informes preliminar realizado por esta Dirección Provincial.

La empresa fue notificada el día 28 de diciembre –por medios electrónicos y buzón digital- y posee 5 días hábiles, improrrogables, para presentar su descargo.

Las quejas por la mala calidad de los servicios de telefonía suelen encabezar las listas de reclamos en los organismos de defensa al consumidor. Cada vez que un usuario inicia un reclamo a las oficinas de defensa o información al consumidor, se inicia un expediente que puede terminar en una mediación que resuelva el conflicto o en una multa o sentencia contra el prestador.

Comentarios

Otras Noticias