Country Camino Real

Desligan a Ricardo Centurión de una denuncia por presunto abuso sexual en una fiesta clandestina

viernes, 4 de diciembre de 2020 · 10:04

Una fiesta clandestina realizada en el Country Camino Real terminó con una denuncia por abuso sexual. Una mujer de 28 años se presentó en la Comisaría de la Mujer en San Isidro y dijo que fue atacada por varios hombres.

En la primera denuncia se involucró específicamente a Ricardo Centurión, pero en una ampliación se le bajó el tono a su participación.

El hecho habría ocurrido en una casa alquilada por uno de los jugadores del plantel en el que juega Centurión, Vélez Sarsfield, Martín Lucero.

El testimonio, ante personal del comando de Patrullas de San Isidro, se produjo en la medianoche de este jueves en el contexto de una fiesta clandestina con más de 20 personas en una casa del Country Camino Real.

Según fuentes policiales, la denunciante fue trasladada a la Comisaría de La Mujer de San Isidro para ratificar sus dichos y formalizar el hecho ante la Justicia. Intervino la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de dicho barrio del conurbano bonaerense y abogados del club ya empezaron a interiorizarse en la situación.

La causa quedó a cargo de la fiscal Laura Zyseskind, quien deberá comprobar la veracidad de los dichos de la mujer y si tanto Centurión -el único identificado hasta el momento de los que habrían estado en la habitación- como otras personas, incluso jugadores del Fortín, estaban en el lugar.

Vélez tiene un protocolo establecido en los contratos de los futbolistas para estos casos. Si se demuestra lo ocurrido, él o los involucrados, que podrían ser otros cuatro, serían sancionados automáticamente con la rescisión de contrato. El primer paso, anterior a esta resolución, es la separación del plantel profesional.

Esta cláusula se implementó justamente ante el arribo de Centurión a la institución en 2020, ya que en 2017 fue denunciado por su expareja Melisa Tozzi por violencia de género y se le aplicó una orden de restricción perimetral, aunque la causa finalmente fue archivada.

El futbolista formó parte de los trabajos en la mañana de este viernes en la Villa Olímpica, bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino. Por la tarde, el plantel viajará a Paraná para visitar a Patronato, este sábado desde las 19.20 por la última fecha del Grupo F de la Copa Diego Maradona.

En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Comentarios

Otras Noticias