CFK publicó la primer foto con Florencia desde que fue internada en Cuba

martes, 11 de febrero de 2020 · 12:29

La vicepresidenta Cristina Fernández publicó este lunes (11/2) la primera foto de su hija Florencia en Cuba, donde se encuentra desde febrero de 2019 por un tratamiento médico. Antes de dejar la isla, donde también presentó su libro Sinceramente, la exmandataria sólo escribió junto a la foto: "Despidiéndome de @florenciakf antes de volver a Buenos Aires" y arrobó la cuenta de su hija, quien comenzó a utilizar la red social Instagram.

De manera sorpresiva, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner difundió este lunes (11/2) la primera foto junto a su hija Florencia en La Habana, Cuba, en donde la joven se encuentra desde febrero de 2019 por un tratamiento médico.

Cristina eligió la red social Instagram, para publicar la fotografía donde se puede ver a ambas en un lugar no especificado de la isla en una pose que hace entender que están sentadas.

"Despidiéndome de @florenciakf antes de volver a Buenos Aires", escribió la vicepresidenta, y arrobó la cuenta de su hija, quien comenzó a utilizar la red social Instagram.

En la foto se las ve a ambas sonrientes: Florencia, con sombrero y maquillaje en los ojos y la ex presidenta, con anteojos negros. 

Desde la internación de Florencia Kirchner en Cuba por una obstrucción linfática llamada linfedema, además de otros trastornos asociados con un cuadro de estrés postraumático, Cristina viajó una decena de veces a Cuba, y en esta oportunidad -por primera vez- realizó una actividad pública.

En la presentación que realizó este sábado en La Habana de su libro "Sinceramente", la vicepresidenta confirmó que "Florencia está muchísimo mejor", aunque no detalló el cuadro actual de su hija.

En ese marco, agradeció "al gobierno de Cuba y a los médicos" debido al tratamiento de su hija y dijo que "como madre tuve la experiencia fantástica de que fuera diagnosticada adecuadamente y hoy la verdad es que está muchísimo mejor".

Florencia debe comparecer ante la embajada argentina en Cuba cada mes para informar su paradero por orden de la Justicia argentina.

En tanto, activó su cuenta de Instagram el lunes 10/2 y su primera publicación es una obra del artista George Owen Wynne Apperley llamada “La Enlutada”, inspirado en la indígena mexicana Enriqueta Contreras. “Doña Queta” era presuntamente sanadora y especialista en las propiedades curativas de las plantas. La segunda imagen es el reposteo de la fotografía de su madre.

Comentarios

Otras Noticias