La Defensoría del Pueblo amplía su trabajo para concientizar sobre el uso de agroquímicos

jueves, 13 de febrero de 2020 · 10:59

Con el objetivo de contribuir a la conciencia agroecológica en diferentes puntos de la Provincia, la Defensoría del Pueblo bonaerense acordó con Red Nacional de Municipios Agroecológicos (ReNaMA) llevar adelante una serie de acciones que sirvan para promover esta visión, en particular las relacionadas a la reducción del uso de agroquímicos.

A tal efecto, Guido Lorenzino, titular de la Defensoría del Pueblo, mantuvo un encuentro con el titular del ReNaMA, Eduardo Cerdá, y el investigador del Conicet Damian Marino. Allí se acordó que el organismo provincial ofrecerá un espacio físico y personal para que el ReNaMA trabaje junto al área de Medioambiente de la Defensoría. De esta manera, está proyectado realizar capacitaciones e investigaciones, acciones de promoción y articular con distintas entidades públicas y privadas de la Provincia a favor de la agroecología.

“Hay que potenciar la mirada ecológica en la producción agrícola en la Provincia. Estamos convencidos de que esta visión le dará a los ciudadanos una mejor calidad de vida y sentará las bases para el bienestar de las próximas generaciones”, sostuvo Lorenzino.

La agroecología apunta a reducir el uso de fertilizantes, semillas, agroquímicos y combustible, entre otros, en la producción agrícola. De esta manera, busca proteger el suelo y la biodiversidad al priorizar los procesos y las relaciones ecológicas. Con esta idea, la Defensoría y el Renama trabajarán en forma coordinada para ejecutar diferentes acciones atendiendo las particularidades de cada distrito.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias