DIRECTORA DEL PAMI

Luana Volnovich: "Con los medicamentos gratuitos los jubilados se ahorran hasta un 30% de jubilación"

domingo, 23 de febrero de 2020 · 21:01

La Directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, habló sobre los 170 medicamentos que serán gratuitos para los afiliados al PAMI "El básico de medicamentos que cualquier adulto mayor necesita hoy con PAMI implica $1500, y a partir de ahí se suman otras patologías, a partir de ahora eso va a ser gratuito" y aseguró que "con los medicamentos gratuitos los jubilados se ahorran hasta un 30% de jubilación".

En entrevista con "Radio con vos" afirmó que "1.400 millones de pesos consumen los jubilados en los medicamentos que van a ser gratuitos, esa es la masa de dinero que va a quedar liberada y que van a poder usar en otras cosas". 

Además la Directora ejecutiva del PAMI destacó cuál es la situación de los adultos mayores "Nos encontramos con jubilados que nos dicen que tienen que elegir entre, si pagan la luz o compran un remedio o compro la comida".

"Está garantizado que las farmacias van a seguir entregando medicamentos a los afiliados del PAMI, a pesar de que tenemos una deuda que la gestión anterior dejó sin pagar logramos acordar un esquema de pagos " afirmó Luana Volnovich en el programa Las cosas como son.

Finalemente, la especialista en asuntos previsionales destacó que "la deuda más fuerte de PAMI es de 10.000 millones de pesos con laboratorios y estamos en tratativas con la industria en estos momentos".

Comentarios

Otras Noticias