En Mar del Plata aprobaron la prohibición para la venta de pirotecnia pero la Cámara Empresaria insiste en recurrir a la justicia

martes, 25 de febrero de 2020 · 10:32

El Concejo Deliberante aprobó la resolución que había salido por decreto en diciembre. La Cámara de Empresas de Fuegos Artificiales argumenta que afecta la actividad comercial de su rubro y quiere revertir la prohibición. El municipio conducido por Guillermo Montengro de Juntos por el Cambio, se mantiene firme e inflexible.

El intendente local, Guillermo Montenegro, confirmó que se formalizó el decreto que prohíbe la pirotécnica sonora en el distrito costero. La Cámara de Empresas de Fuegos Artificiales (Caefa) afirma que volverá a recurrir a la justicia argumentando que esa actividad representa la fuente de ingresos de “100 familias”.

“Queríamos contarles que se formalizó el decreto para prohibir la pirotecnia sonora en nuestra ciudad. El proyecto surgió escuchando a los vecinos en cada barrio”, expresó Montenegro.

La prohibición sobre la pirotecnia sonora se basa en el argumento del perjuicio causado a personas con trastorno del espectro autista (TEA), con trastorno generalizado del desarrollo (TGD), niños, adultos mayores y animales.

Caefa ya había recurrido a la justicia días antes de la Navidad afirmando que para ser efectiva dicha prohibición debía ser aprobada por el Concejo Deliberante. Este lunes, el poder legislativo local cumplió con la formalidad.

La Cámara de Empresas de Fuegos Artificiales quiere insistir por la via judicial pero el ejecutivo municipal afirma que la pirotecnia no se va a permitir ni van a negociar con la Caefa.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias