El Ministerio de Transporte evaluará "técnicamente la conveniencia y viabilidad de los ómnibus de doble piso”

jueves, 6 de febrero de 2020 · 11:56

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció este jueves que evaluará "técnicamente la conveniencia y viabilidad de los ómnibus de doble piso y elevará un informe al respecto en los próximos 60 días", en una medida adoptada tras los últimos accidentes ocurridos en ruta que involucran a micros de esas características.

La cartera a cargo de Mario Meoni dispuso crear una "Comisión de Evaluación de la Jornada de Trabajo en el servicio de transporte automotor y profundizar el sistema de controles por parte de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte  (CNRT), evaluando las penalidades y sanciones previstas en los casos de incumplimiento a los descansos de los conductores", según un comunicado.

El Gobierno tomó esa decisión a causa de los accidentes que involucran a micros de doble piso y "ante la falta de medidas adoptadas en materia de seguridad vial en los últimos años", precisó el texto.

Ayer el presidente de la CNRT, José Arteaga, dijo que era urgente "una revisión" de la viabilidad de estos vehículos. "Lamentablemente es uno más y no nos podemos acostumbrar, siempre es un doble piso, y el 98% del parque móvil automotor de larga distancia es de doble piso", afirmó Arteaga en declaraciones a Radio Provincia.

El funcionario señaló que ahora "se abre una discusión técnica de revisión de situación, de habilitación para saldar esta discusión del equilibrio, de la inestabilidad y la viabilidad y continuidad de este diseño de (micros de) doble piso en la Argentina".

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias